Portal Zuzenean

Acceso a Euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Contenidos generales
 
  • Telegram +34 688671234
  • Acceso Ayúdanos a mejorar
  • Acceso a la Guía de Comunicación


rss Novedades                          google   yahoo   netvibes   bloglines

rss Servicios                              google   yahoo   netvibes   bloglines

¿Qué es y para que sirve?

Really Simple Syndication (RSS) es un sistema automatizado de envío de noticias desde un sitio web concreto y que te permitirá estar al corriente de forma inmediata de todo lo publicado en el portal.

¿Qué te ofrece este Portal?

Gracias a este sistema, este portal te ofrece información sobre diversos canales a los que te podrás suscribir, de manera que te avisará de qué contenidos nuevos se han publicado desde la última lectura. Esta información es la que se conoce como feed.
El programa lector se conectará automáticamente al Portal, localizará los nuevos eventos y te mostrará un listado de enlaces con sus titulares. Puedes hacer clic sobre los titulares que sean de tu interés y acceder así al portal para ver la información ampliada.

¿Cómo usar este servicio?

1
Necesitas un Feed Reader o lector de noticias
Las nuevas versiones de los principales (Explorer 7, Firefox y Opera) permiten suscribirse mediante marcadores dinámicos, por lo que si utilizas uno de ellos no tendrás que instalar ningún programa nuevo en tu ordenador.
 
En cualquier caso, en el mercado hay varios programas disponibles, en su mayoría gratuitos y de fácil instalación. Aquí tienes algunas opciones:
Lectores descargables
2
Añadir un nuevo canal en tu programa lector
Para ello, debes hacer clic en el canal elegido y copiar la dirección URL.
Fecha de la última modificación: 04/03/2010
Euskadi, bien común