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¿Qué hacemos?

que hacemos

Entre los servicios que ofrece Zuzenean encontramos:

1. Información general y/o particular (referida a una persona física o jurídica):
- Suministrar la información facilitada por los distintos Departamentos del Gobierno Vasco respecto a los trámites y servicios ofrecidos por éstos.
- Suministrar información disponible relativa a la situación de trámites particulares a aquellas personas que tengan la condición de interesadas, tras su previa identificación.

2. Impresos:
- Identificar y facilitar aquellos impresos que demande la ciudadanía en función de sus solicitudes.
- Orientar y asesorar a la ciudadanía en la cumplimentación de los mismos, informando, en su caso, sobre la documentación que deben acompañar.
- Exposición y entrega de folletos, dípticos y otros formatos informativos relativos a servicios y prestaciones.

3. Inicio de trámites:
- Recepción de la documentación correspondiente al procedimiento administrativo en cuestión.
- Facilitación al interesado, en caso de ser necesario, de los impresos asociados al procedimiento.
- Comprobación, en base a la información facilitada por los Departamentos, de que la documentación aportada por la ciudadanía se corresponde con la requerida por el impreso de solicitud concreto y, si procede, la compulsa de la misma.

4. Registro de documentos:
- Desde Zuzenean se realizará el registro de entrada y salida de documentación aportada por la ciudadanía, las empresas y las organizaciones vinculadas con la Administración.
- Compulsar documentos relativos a las solicitudes presentadas y que queden en poder de Zuzenean.
- Realización de la distribución de dicha de documentación y canalización, por tanto, al Departamento, organismo o institución competente.
- Expedición de justificantes de entrega de documentación.

5. Cobro de tasas, sanciones y precios públicos:
- Pago con tarjeta de todos aquellos tramites susceptibles de cobro a través de la pasarela de pagos.

6. Gestión de quejas y sugerencias:
- Recepción y respuesta en aquellas materias competencia de Zuzenean y derivación del resto a sus respectivos responsables.

7. Canalización al Departamento de las solicitudes, peticiones o consultas de la ciudadanía que requieran de un tratamiento especializado.

8. Cita Previa:
- Gestionar y facilitar la concertación de citas previas para la realización de determinados trámites y gestiones

9. Gestionar la acreditación para obtener la Firma Electrónica Avanzada y la revocación de la misma.

 

 

Fecha de última modificación: 25/11/2015
Euskadi, bien común