Portal Zuzenean

Acceso a Euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Contenidos generales
 
  • Telegram +34 688671234
  • Acceso Ayúdanos a mejorar
  • Acceso a la Guía de Comunicación

Servicio Público de Teleasistencia

La Ley 12/2008, de 5 de diciembre, de Servicios Sociales, establece, en su art. 22, el Catálogo de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales, cuya definición y características se establece en el artículo 21 del texto legal.

En dicho Catálogo, se contempla la clasificación siguiente: servicios sociales de atención primaria, servicios sociales de atención secundaria y prestaciones económicas. En el contexto de los servicios sociales de atención primaria, figura, entre otros, el servicio de Teleasistencia.

Asimismo, el artículo 40.3 de la Ley 12/2008, de 5 de diciembre, de Servicios Sociales, atribuye al Gobierno Vasco la provisión de las prestaciones y servicios incluidos en la acción directa del Gobierno Vasco, entre tales, la teleasistencia.

El Decreto 144/2011 de 28 de junio establece las personas destinatarias del servicio, los lugares de presentación de la solicitud, la documentación necesaria para solicitar el servicio, etc

Documentos

Nota: Cuando seleccione los documentos que necesita le saldrá un mensaje en inglés que no debe atender. Descargue los documentos que le interesen y después proceda a abrirlos.

Para cualquier duda que tengan los usuarios de teleasistencia, podrán llamar al teléfono 900 851 600. En cuanto a los profesionales del ámbito de los Servicios Sociales que tengan cualquier duda, podrán plantearlas en la siguiente dirección de correo telelaguntza@euskadi.eus  

Memorias anuales

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común