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Ayudas Participación de personas trabajadoras en empresas Euskadi 2019

[PR_2019]

Descripción


Objeto

CAPÍTULO I - PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS EN LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL

a) El desarrollo e implantación de métodos y herramientas que faciliten y mejoren la participación de las personas trabajadoras en la gestión y en los órganos de las Empresas de Economía Social.

b) Difusión de buenas prácticas en la implantación de la participación de las personas trabajadoras.



CAPÍTULO II - PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS EN LAS EMPRESAS QUE NO SON DE ECONOMÍA SOCIAL

a) La elaboración e implantación de un Plan de participación de personas trabajadoras realizado con el apoyo y asesoramiento de una Entidad Consultora.

b) La suscripción de acciones o participaciones por las personas trabajadoras por
cuenta ajena.

c) Los gastos generados a la empresa como consecuencia directa de la suscripción de acciones o participaciones por sus personas trabajadoras.

d) Difusión de buenas prácticas en la implantación de la participación de las personas trabajadoras.

e) La realización de estudios de desarrollos normativos que faciliten y mejoren la participación de las personas trabajadoras en las empresas.


Las acciones subvencionables deberán iniciarse durante el año en curso y deberán finalizar con anterioridad al 1 de diciembre de 2019.

 

Dotación presupuestaria

250.000 euro

Prestación económica

CAPÍTULO I PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS EN LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL

La cuantía de la subvención y los límites aplicables serán los siguientes:

a) Actividades del artículo 3.1.a): hasta el 75% del coste de la actividad subvencionada según el presupuesto aprobado por la Dirección de Economía Social, con un límite de diez mil (10.000) euros.

d) Actividades del artículo 3.1.b): el 75% de los costes necesarios para la realización de la actividad subvencionada y que resulten aprobados por la Dirección de Economía Social, con un límite de diez mil (10.000) euros.

 

CAPÍTULO II PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS EN LAS EMPRESAS QUE NO SON DE ECONOMÍA SOCIAL

La cuantía de la subvención y los límites aplicables serán los siguientes:

a) Actividades del artículo 6.1.a): hasta el 75% del coste del Plan de Participación según el presupuesto aprobado por la Dirección de Economía Social, con un límite de diez mil (10.000)euros.

b) Actividades del artículo 6.1.b): el 50% del coste de las acciones o participaciones suscritas, con un límite de mil (1.000) euros por persona trabajadora y un límite de diez mil (10.000) euros por empresa en la que se suscriban acciones o participaciones.

c) Actividades del artículo 6.1.c): el 75% del coste para la empresa de la formalización de la suscripción de acciones o participaciones por parte de las personas trabajadoras, con un límite de cinco mil (5.000) euros.

d) Actividades del artículo 6.1.d): el 75% de los costes necesarios para la realización de la actividad subvencionada y que resulten aprobados por la Dirección de Economía Social, con un límite de diez mil (10.000) euros.

e) Actividades del artículo 6.1.e): hasta el 75% del coste del Estudio según el presupuesto aprobado por la Dirección de Economía Social, con un límite de veinte mil (20.000) euros.

Forma de pago:

El pago de las subvenciones concedidas al amparo de la presente convocatoria se hará efectivo de la siguiente manera:

a) Un primer pago del 40% del total de la subvención, transcurridos quince días a contar desde el siguiente al de la notificación de la concesión, sin haber mediado renuncia expresa.

b) Un segundo pago del 60% restante cuando hayan finalizado las acciones subvencionadas. Para hacer efectivo este segundo pago, la persona o entidad beneficiaria deberá aportar la siguiente documentación:

- En el caso de las actividades de los artículos 3.1.a), 3.1b), 6.1.a), 6.1.d) y 6.1.e) deberá aportar cuenta justificativa simplificada de la subvención concedida, que contendrá la siguiente información:

a) Memoria justificativa de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.

b) Relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad. En el caso de que la subvención se otorgue con arreglo a un presupuesto estimado, se indicarán las desviaciones acaecidas.

c) Detalle de otros ingresos y subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia.

d) En su caso, carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados, así como intereses derivados de los mismos.

En estos casos, el órgano concedente comprobará, mediante un muestreo de las principales cantidades imputadas y debidamente justificadas para cada una de las entidades beneficiarias, los justificantes que estime oportunos y que permitan obtener evidencia razonable sobre la adecuada aplicación de la subvención, a cuyo fin requerirá a las entidades beneficiarias la remisión de los justificantes de gasto seleccionados.

- En el caso de las actividades del artículo 6.1.b): copia simple o fotocopia compulsada de la escritura pública de la adquisición de acciones o participaciones en la empresa.

- En el caso de las actividades del artículo 6.1.c), Memoria justificativa de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, así como copia simple o fotocopia compulsada de la escritura pública de venta o traspaso de acciones o participaciones en la empresa.

2.- El plazo para la presentación de la documentación mencionada en el punto anterior finalizará el 31 de diciembre de 2019.

3.- Los gastos subvencionables que se justifiquen se corresponderán con los costes reales efectivamente pagados por las personas y entidades beneficiarias y deberán ser justificados mediante facturas abonadas, originales o compulsadas, u otros documentos contables de valor probatorio equivalente.

A quién va dirigido


Sociedad cooperativa

Sociedad laboral

Asociaciones

Requisitos:

  • Para acreditar el epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas | Estar inscrito en el Epígrafe de actividades económicas

  • Para acreditar el cumplimiento de las obligaciones tributarias | Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias

  • Para acreditar suficiente poder de representación | Tener suficiente poder de representación

  • Para acreditar que la asociación, federación o confederación está legalmente constituida o inscrita en el registro correspondiente | Estar legalmente constituida

  • Para acreditar el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social | Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social

  • Estar declarada de utilidad pública

Organismos


Organismo que convoca

  • Trabajo y Justicia / Viceconsejería de Trabajo y Seguridad Social > Dirección de Economía Social

Organismo que resuelve

  • Trabajo y Justicia / Viceconsejería de Trabajo y Seguridad Social > Dirección de Economía Social

Información de contacto


Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código

1076702

Solicitud y aportación de documentación


Las entidades interesadas en acogerse a los beneficios previstos en la presente Orden presentarán la siguiente documentación:

a) Solicitud firmada indicando:

- Tipo de acción: estudio, formalización de acuerdos, creación de estructuras de intercooperación empresarial y fusión.

- Empresas participantes, especificando el número de socios de cada una de ellas.

- Presupuesto estimado.

- Porcentajes de participación en los costes

b) Memoria explicativa del proyecto o, en su caso, de la actividad de intercooperación, indicando fases, duración, metodología y, en el supuesto de fusión, la mayor adecuación de esa fórmula de intercooperación para el cumplimiento del objeto de las entidades fusionadas

c) En caso de participación de entidad consultora:

- Datos de la Entidad.

- Acuerdo de colaboración en la elaboración del estudio

- Declaración jurada de cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 7 de la presente Orden.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

Seis meses

Tipo de concesión de la ayuda

No concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Alta o modificación de datos de tercero en el Registro del Departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco


Para que la Administración pueda realizar el pago de las ayudas y subvenciones, deberá usted constar en la base de datos de la Oficina de Control Económico del Departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
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    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Otros trámites


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